13 abr 2010

El tiempo



El recuerdo es un concepto interior. Cuando, por ejemplo, alguien le cuenta a uno recuerdos de su niñez, es indudable que dispone de suficiente material como para hacerse una idea exhaustiva de esa persona. Un hombre que ha perdido sus recuerdos, ha perdido la memoria, está preso en una existencia ilusoria. Cae fuera del tiempo y pierde así su capacidad de quedar vinculado al mundo visible. Lo que quiere decir que está condenado a la locura.


A. Tarkovsky

5 comentarios:

Anonymous Alguien ha dicho...

¿Por qué el ser humano dificilmente sabe valorar lo que tiene?

Lo abandona buscando lo que otros dicen tener y es cuando lo pierde, o alguien encuentra lo que él abandono, descubriendo su valor, cuando descubre lo importante y lo valioso que fue y es para su corazón.

13 de abril de 2010, 14:19  
Blogger PSYCOMORO ha dicho...

Totalmente de acuerdo con Alguien. Ese espacio diverso en que se convierte la memoria puede ser la condena definitiva para quien decide pasar sobre ella sin dedicarle la atención que merece; y entonces caes fuera del tiempo. Gran Tarkovsky, Claudia. Gracias por recordárnoslo. Un beso.

13 de abril de 2010, 23:56  
Anonymous alguien ha dicho...

PSYCOMORO, siempre hay que dedicarle a la memoria la atención que merece y no olvidar, que para aprender, tenemos que equivocarnos, para creer hay que dudar. No tener miedo a habernos equivocado y tener el valor de decir, lo que sientes de verdad y no ocultarlo por pensar, que ya es tarde. Nunca es tarde. Quien nunca se equivocó, no puede saber nada como quien nunca dudó, tampoco creerá en nada.

14 de abril de 2010, 13:23  
Blogger Magenta ha dicho...

El recuerdo es una de las cosas que nos forma como personas, ya que conservamos una experiencia/ vivencia en nuestra memoria de ello, y que de algún modo hemos almacenado en nuestra cabeza, sin él no estamos completos, gracias a los recuerdos aprendemos y vivimos, experimentamos y volvemos a revivir momentos del pasado (ya sean buenos o malos), creo que gracias al recuerdo o a los recuerdos aprendemos a vivir mejor y somos lo que somos en nuestro presente.

Ay Tarkovsky, Tarkovsky...
Un besazo nena!

14 de abril de 2010, 16:31  
Blogger PSYCOMORO ha dicho...

Sí, Alguien, la eterna duda como fuerza de aprendizaje. El error como vara de medida del paso del tiempo y de conciencia de la propia madurez. Saludos.

16 de abril de 2010, 7:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

hit counter html code
hit counter javascript