14 dic 2009

¿Qué es?


El sábado me acerqué al centro de la ciudad para, como todos los demás, formar parte de la masa que se siente atraída por las luces de colores, los coros de la calle, los regalos y comprar regalos para toda la familia, amigos, tíos, pareja... Y volví a casa con el mismo agobio y mala leche que todos los años.
Siempre en estas fechas me hago las mismas preguntas ¿Porqué tengo que cenar siempre cordero? ¿Porqué tengo que poner un árbol? ¿Porqué tengo que aguantar a esa persona que tanto me saca de quicio en esa cena? Siempre nos ponemos de excusa el hecho de que se hace por los niños, pero en mi caso, el niño mas pequeño de mis navidades tiene 18 años, así que sigo sin responder a mis propias preguntas.

El sabio de Jack pasa por las mismas fases que los vivos, primero toda la navidad es preciosa, luminosa y llena de colorines, pero después todos sentimos esa pequeña obsesión de no saber como manejar la navidad, sentir que la situación nos supera. Espero no acabar como Oogie Boogie y asaltar la navidad, jeje.


Pesadilla antes de navidad (Tim Burton, 1993)

6 comentarios:

Blogger PSYCOMORO ha dicho...

Llamemos todos a Jack, pidamos que nos devuelva esa sonrisa ajena a las luces que se descuelgan en un mes. Gente así hace que incluso la Navidad tenga un sentido, aunque sea por contraste con lo que hacen los que nos rodean. Es fantástico ser tan extraño porque no dejas de aprender. Un besazo de bienvenida. Esto vuelve a ser lo que era; estaría definitivamente bien que pudieras ver la sonrisa que adorna ahora mismo mi cara.

14 de diciembre de 2009, 22:56  
Blogger NoSurrender ha dicho...

a mí la Navidad me llena de melancolía (que es algo peor que la nostalgia). No puedo dejar de sentirme extraño y ajeno al mundo cuando veo tanta parafernalia que se me antoja tan falsa como fría.

Besos y ánimos ;)

20 de diciembre de 2009, 12:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me entra algo de ansiedad y un poquito de tristeza... es inevitable acordarse de otras navidades peores. Ahora, afortunadamente, me rodeo de mi gente más querida y eso me reconforta algo de esa ansiedad y me sacude algo de esa tristeza..., sin embargo, mi razón solo me dice que son unas fiestas creadas por el sistema para consumir más, más,más, más

Pero como soy una jodía pagana, me rebelo y me digo: ¡celebremos el nacimiento del solsticio de invierno¡, ¡celebremos que a partir de hoy los días son cada vez un poquito más largos!, ¡celebremos que poco a poco veremos el fin del túnel del puto invierno!

Besitos,

21 de diciembre de 2009, 22:15  
Blogger Claudia ha dicho...

Gracias PSYCO por tus palabras de bienvenida, es un gusto volver y leer tus palabras. GRACIAS.
Espero que cada uno encuentre su sentido a la navidad y que nos lo contemos el uno al otro.

Un besazo navideño

28 de diciembre de 2009, 1:43  
Blogger Claudia ha dicho...

Lagarto, yo lo que hago es intentar montar mi propia navidad, alejarme de mucha de las cosas que la navidad parece reflejar y que solo es un telón donde detrás no hay nada.
Mucho ánimo para ti también ;)

Besos

28 de diciembre de 2009, 1:44  
Blogger Claudia ha dicho...

Eso LosPasos! Porque cada día los días son mas largos y este horror que es el invierno va poco a poco pasando, jajaja.
Vamos a seguir pasando esta locura que es la navidad, jajaja.

Muak ;)

28 de diciembre de 2009, 1:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

hit counter html code
hit counter javascript