27 ago 2009

La vida sigue igual



Cuando se miente sin escrúpulos todo se vuelve asqueroso. Pero también cuando se deja mentir.

Cuando un político, un grupo político, una entidad politizada, un medio de comunicación interesado, los bancos, las cajas, y hasta tu médico te mienten, pues empieza uno a pensar según qué cosas.
Difícil es no hablar de las mentiras de esta super-mega-crisis-económica mundial que lo que ha hecho es confirmarme como funciona el mundo capitalista, y si esta crisis supone la duda del capitalismo que baje Marx y lo vea, porque yo veo que los empresarios, banqueros, y los lobbies son mas ricos y los trabajadores mas pringaos. ¿Es eso es la crisis del capitalismo? ¡Venga ya! Será la crisis de siempre, la de los currantes y sobre todo la de los pobres.
Otro tema cojonudo es el de:
  • Operación Pandemia,
  • (esa ha sido muy buena para rellenar para todo el verano).
    Y no puedo hablar del Caso Gürtel porque acabo de terminar de desayunar.

    Lo que ya toma un color, que no es ni negro, son las mentiras del Partido Popular. Este verano hemos protagonizado la de los espias secretos que Cospedal ha visto pero que no se siente inclinada a revelar. Pero hoy, sólo pocas semanas después ya está Rajoy desmintiendo ese estado de dictadura fascista que se vive en España.

    Mucha gente se está tomando esto como esas cosas que dice el PP, y parece que carece de importancia, pero no. No por la gravedad de lo que ocurre en España con este grupo político. Porque ya está bien, ya está bien de que no podamos avanzar por miedo a yo qué se...

    Pensaba que despúes de lo que había ocurrido con el 11M el gobierno español habría aprendido el estado de ánimo de España para según que mentiras.
    Las mentiras del 11M son las mas gordas que se han dicho en los últimos años, y nos deben no sólo la verdad, sino también perdón. Perdón a todos los ciudadanos por no habernos dejado asumir un luto como pueblo, porque desde el primer momento la cortina de humo de ETA, y después averiguar que nos mentían descaradamente, no dejaron que nuestro luto se completase. Le deben un perdón a los policías que estuvieron recogiendo cuerpos deshechos de madrileños mientras oían sonar móviles de padres, amigos y familiares que quería pensar que esa persona había sobrevivido. Le deben perdón a la Guardia Civil, al CNI, a los psícologos, a los médicos, a los servicios de emergencia, a los servicios sociales...



    Y sigue:


    No era tiempo de talante, era tiempo de exigir responsabilidades y exigir cierta decencia porque a mucha gente de este país se nos llamó mentirosos, pancartistas, titiriteros...
    Y tampoco fue el momento del consenso, porque las heridas no se han cerrado porque nadie a hecho porque las cosas cambien.
    Ahora veo que tampoco el PSOE va a pedir explicaciones ni va a tomar medidas legales por el espionaje falso ni por las mentiras...
    La vida sigue igual...

    4 comentarios:

    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sí... es cojonudo¡ no puedes explicarlo mejor, niña

    Yo creo que el gobierno, en estas dos mentiras, las escuchas ilegales y el 11M, urdidas por el PP, está actuando bien. La viscera pide denuncias y todo eso, pero ¿imaginas que el gobierno denuncia al PP, le toca el caso a un juez tipo de la Rúa (lo que no es extraño, pues los jueces, en su inmensa mayoría, son más fachas que don Pelayo) y dicho juez ordena investigar todas las escuchas que se están haciendo, por mandato judicial, del caso Gürtel?, ¿no crees que es eso, precisamente, lo que el PP pretende?, ¿que se paralice el caso Gürtel?

    De cualquier modo, es desmoralizador porque, aunque han quedado como el culo, si han conseguido parte de lo que pretendían: ahora ya no se habla del Gürtel, sino de las conspiranoias peperas, justo lo que querían. Afianzan su electorado y no pierden, como temen que sucedería si se siguieran publicando conversaciones entre amiguitos del alma. A ver qué periodista se atreve ahora a publicar alguna conversación¡ y más con la prensa, tan mediatizada, que padecemos en este país.

    En cuanto al 11M..., eso es aún peor, inventaron un tremendo bulo para eludir sus responsabilidades y les salió bien. No creo que, como fin principal, pretendieran hacernos creer que todo lo hizo ZP y su mochila, junto a la orquesta mondragón, montados en la kangoo (hombre, les hubiera gustado que cuajara, claro), pero sí que nadie preguntara a Aznar o a Acebes por qué no había traductores de árabe, o por qué no se dio importancia a la amenaza islamista... u otro tipo de ideas que se me ocurren más tenebrosas todavía, más si pienso que era un gobierno que no iba a gobernar. Dijeran lo que dijeran necesitaban mayoría absoluta para gobernar y eso bien sabía el PP que no la iban a conseguir, y que los acuerdos con CiU y PNV, después de sus desprecios a los nacionalistas, no iban a ser nada fáciles...

    El PP siempre gana, como la banca de los juegos... y del sistema en que vivimos. La crisis es la crisis de los bancos, prestaron y prestaron y ahora tenemos que devolverselo entre todos. La que está en crisis es la izquierda, incapaz de ilusionar con un discurso, incapaz incluso de formular un discurso.

    Es necesario recordar estas cosas, mi niña. Genial el post¡

    27 de agosto de 2009, 15:32  
    Blogger PSYCOMORO ha dicho...

    El episodio del 11-M es una de las atrocidades políticas más salvajes que nadie puede imaginar. Las dos tenéis mucha razón en lo que decís, pero yo sigo recordando aquellos trenes destripados y a una clase política que hablaba con el peor aliento de las cloacas para salvar lo insalvable (siento ser tan directo pero aquello me cabreó mucho, quizás como no lo he estado nunca en mi vida).

    La benevolencia con la que el actual gobierno ha tratado el tema (sí, las responsabilidades, y en ocasiones me pregunto si sólo políticas; cuando veo al señor Aznar, sencillamente enfermo) y el poco respeto de han demostrado todos por las víctimas y familiares son las mejores radiografías que puede haber de la clase política de este país.

    Qué poca memoria tenemos...

    Un beso grande

    27 de agosto de 2009, 20:06  
    Anonymous Anónimo ha dicho...

    Exacto...

    30 de agosto de 2009, 15:07  
    Blogger Claudia ha dicho...

    Los pasos, PSYCOMORO ambos teneis muchísima razón. Es triste vivir a veces en este país desmemoriado, pero otras veces no es tristeza es enfado e ira, porque cuando uno piensa que no van a mentir mas, o que a lo mejor cambian las cosas, algun Partido Popular saca lo peor de uno mismo.
    Gracias por el intercambio y el desahogo en grupo ;)

    Besosososososos

    1 de septiembre de 2009, 12:11  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio

    hit counter html code
    hit counter javascript